En la calle de Álvaro Obregón, dentro del local comercial El Parián -una construcción de comienzos del siglo XX-, se encuentra Polpo, un bar gastronómico en donde puedes degustar de una copa de vino acompañado de algunos entremeses o platos.
En Polpo la atención es cálida y casual. Los platillos y tapas son divertidas, espontáneas y creativas, además de que puedes disfrutar de unos buenos quesos o embutidos internacionales.
Este espacio gastronómico ubicado en la colonia Roma de la CDMX y creado por el chef italiano Marco Carboni, transmite una personalidad única en los platillos y en las selecciones de vino que recomienda en una carta propositiva de muy buena calidad.
El pulpo, una de las especialidades del menú, cuenta con una textura suave y delicada, acompañada de un toque dulce.
En Polpo también encontrarás unas magníficas anchoas en mantequilla sobre una buena rebanada delgada de pan brioche que rompe los sabores tradicionales que nuestro paladar acostumbra con este pequeño ejemplar.
Las cantidad de platillos en la carta es pequeña, pero muy selecta y variada que va desde una buena lubina, hasta una refrescante burrata, todo dependiendo de la estación.
Sin duda una agradable experiencia que puedes disfrutar durante una tranquila tarde con una buena cañita de cerveza artesanal o con una de las 30 variedades de vino por copeo que manejan.
El espacio es perfecto para estar con amigos, solo o con pareja. Ideal para salirse de lo tradicional y buscar una convivencia diferente de lo que estamos acostumbrados, en uno de los pasajes comerciales antiguos del siglo XX (creado en sus inicios para un mercado), algo poco común en México.