El diseñador Mahdi Eghbali Amlashi propone crear ROMA, una aldea futurista en la Luna con un enfoque recreativo y de investigación para las siguientes dos o tres décadas.
La aldea, de acuerdo con la visión de Eghbali, contará con una capacidad para aceptar a 100 personas en periodos de tiempo limitados. Esas personas, entre los 18 y 60 años, incluye a investigadores, turistas e ingenieros.
El diseñador ilustra su visión con una serie de imágenes que describen cómo se verán varias áreas y programas.
El proyecto incluye un área de preparación donde las personas pueden reunirse para varios propósitos, una sala de juegos de realidad virtual en movimiento, un gimnasio inteligente que contará con un entrenador virtual privado y un restaurante inteligente operado por un robot.
Debido a la posibilidad de lluvias de meteoritos y radiación solar, además de la falta de atmósfera en la superficie de la Luna, esta aldea se propone construirla a una profundidad de 80 metros.
Debido a lo costoso que saldría transportar materiales de la tierra a la luna, la construcción de este complejo se realizará mediante métodos de impresión 3D utilizando suelo lunar y robots de materiales nativos.
Como resultado, de acuerdo con lo planteado por Mahdi Eghbali Amlash, el establecimiento de la aldea lunar puede ser un paso importante en el inicio de los viajes interplanetarios y la mejora de la calidad de vida de la próxima generación de humanos.