El hombre siempre ha soñado con viajar al espacio, pero a medida que la tecnología avanza dicho sueño parece que no tendrá problema alguno en materializarse y precisamente por eso resulta que cualquiera podría hacerlo a bordo de un espectacular globo de hidrógeno.
Resulta que Exclusive Resorts, una firma estadounidense de vacaciones privadas exclusivas, planea el primer vuelo en grupo a bordo de un futurista globo espacial.
El lanzamiento de este globo, denominada Spaceship Neptune, está previsto para llevarse a cabo en 2024 y en total transportará a ocho personas y a un piloto hasta la llamada Línea de Kármán, que divide la atmósfera del espacio exterior.
Spaceship Neptune será básicamente una cabina presurizada con amplios ventanales que desarrollará en su totalidad Space Pespective.
Este viaje, a diferencia de uno a la Luna en un cohete espacial, solo durará seis horas, por lo que Exclusive Resorts prevé llevarlos acabo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.
El Spaceship Neptune se elevará por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra, a más de 100 mil pies de altura, es decir, que alcanzará tres veces más altura que las aerolíneas comerciales.
La principal atracción será que, por espacio de dos horas, mientras el cielo aún está oscuro y las estrellas son visibles, el globo de hidrógeno ascenderá para que sus pasajeros puedan ver cómo sale el sol lentamente sobre el extremo curvo de la Tierra, una vista que solo un puñado de astronautas ha podido disfrutar.
Luego este globo descenderá suavemente y dos horas más tarde se adentrará en la costa de Florida, donde un barco lo irá a buscar para que sus pasajeros regresen a tierra firme.