La movilidad personal es el camino a seguir para las próximas décadas ya que las calles congestionadas de la ciudad demandan vehículos de dos ruedas ágiles y que ocupen menos espacio.
Si vienen con la promesa de cero emisiones, y coincide con el impulso desesperado del planeta por un ecosistema más limpio y verde, aún mejor.
Es por esto que Alexander Yamaev, el diseñador industrial jefe de Karfidov Lab, imaginó su scooter eléctrico cruiser ZID, que tiene un diseño de cápsula que oculta las ruedas del vehículo, casi roza el suelo a primera vista y tiene un minicompartimento de objetos portátiles.
Scooter ZID. Fuente: Design Boom
El manillar bajo y el asiento pueden dar la impresión inmediata de que a las personas altas les resultará difícil conducir este scooter, aunque su aspecto elegante intenta convencer de que el diseño del scooter es para todos.
El patinete scooter eléctrico ZID es el sucesor del viajero eléctrico súper inclinado geométricamente que parece muy adelantado a su tiempo y en sintonía con la demanda de movilidad de energía limpia.
Siguiendo el ejemplo, esta versión más nueva mantiene el atractivo futurista mientras suaviza las cosas para una forma más práctica. Las ruedas delanteras y traseras están conectadas con un marco cubierto con una sección móvil que divide a las dos.
Los cables eléctricos son visibles en el diseño pero no cuelgan sobre el scooter. En su lugar, están unidos al tubo por el manillar para que parezcan parte del diseño. También se adjunta un soporte para teléfono inteligente a las barras, para que los ciclistas puedan verificar a dónde van usando las aplicaciones de GPS de su dispositivo.
El scooter puede tener un tamaño compacto, pero eso no significa que no ofrezca espacios para colocar objetos y artículos.
Justo debajo del asiento, una caja abierta rectangular actúa como la canasta para colocar las compras, un bate para usar durante la práctica de béisbol e incluso pequeños artículos comprados a lo largo del viaje del ciclista hacia su destino.
Yendo a la parte delantera, un pequeño asiento en forma de L está anclado en el scooter que se puede usar para atar objetos cuando el compartimiento principal ya está repleto de artículos.
Con su tamaño, cargar el scooter puede no causar ningún problema, pero aún puede depender de la batería que se instalará una vez que el concepto se convierta en un producto real.
Mirando el diseño 3D, el scooter parece pesar mucho, pero los productores son más que bienvenidos a ajustar los componentes para satisfacer las necesidades actuales de tener vehículos portátiles y menos pesados en las carreteras y calles.
Al ser eléctrico, es probable que el diseño de Yamaev funcione sin problemas y con menos ruido, dos factores que buscan reducir la huella de carbono al no producir cero emisiones y poco o ningún sonido de aceleración.
Con su elegante diseño, el patinete ZID podría ser un éxito en la generación actual, pero su apertura a las modificaciones y la integración de tecnologías y problemas modernos siguen siendo algunas de las preguntas que aún no se han respondido.