Mientras las autoridades luchan contra los malos en las calles, los muchachos con uniformes verdes forestales también tienen una importante tarea que cumplir.
Son responsables de mantener seguros nuestros parques y la naturaleza en general, y para lograrlo, necesitarán una plataforma de movilidad que sea ecológica para el entorno en el que operan.
Con eso en mente se ha creado el concepto al que llaman EQUULEUS.
EQUULEUS, diseñada por Ethan Hsu. Fuente: Yanko Design
Si bien muchas de las motocicletas eléctricas que se diseñan hoy día son presentadas para uso recreativo, la tecnología también está viendo cómo apoyar a las motocicletas de patrulla, y eso hace EQUULEUS, que con inteligencia y elegancia integra todo en un concepto.
Diseñada por Ethan Hsu, EQUULEUS incorpora todas las características favorables que hacen que las bicicletas de patrulla regulares sean ideales para los guardabosques.
Con manejo superior, excepcional relación potencia-peso y más espacios de almacenamiento para herramientas o equipos de supervivencia, es un concepto inteligente y funcional.
Y es que pensando en el bosque, algunos caminos o rieles no son accesibles ni siquiera para vehículos todo terreno, y la idea es que este vehículo de dos ruedas, por otro lado, puede ir prácticamente a cualquier parte gracias a su velocidad, inteligencia artificial y practicidad.
Ethan le dió a la moto verde un elegante factor de forma futurista con una aerodinámica agresiva, por lo que casi parece una moto deportiva, pero tiene un propósito específico diferente.
Dado que no hay un motor, el espacio contiene módulos de almacenamiento en su lugar por medio de arreglos estratégicos que no comprometen la estabilidad del vehículo cuando está en movimiento.
La motocicleta está diseñada pensando en la seguridad y cuenta con un total de cinco módulos de almacenamiento a prueba de agua, dos en cada uno de los compartimentos laterales y otro en la parte trasera.
También cuenta con pantallas contorneadas en el tablero para monitorear los niveles de la batería, la navegación, la altitud, la dirección e incluso los puntos de referencia predeterminados.
La bicicleta eléctrica conceptual igualmente permite que todas las cajas de almacenamiento antes mencionadas se retiren fácilmente para acceder al equipo desde cualquier lugar; se completa con una serie de soportes de impacto sustanciales para evitar que el terreno accidentado o irregular cause molestias al ciclista.
Con este concepto, los guardabosques pueden patrullar regiones inhóspitas con la máxima confianza y libertad para llevar consigo todo lo esencial. Aún mejor, los módulos de almacenamiento cargados en las diferentes secciones de la bicicleta son completamente desmontables, por lo que el ciclista puede llevar las herramientas de la manera más organizada posible.