La electrificación es la nueva frontera indudable para motocicletas y scooters. Si bien la tecnología tiene un largo camino por recorrer, características como las transmisiones de una velocidad podrían ayudar a más personas a subirse a las bicicletas.
Otra forma de convertir a los usuarios de cuatro ruedas a dos es encontrar un término medio, y la startup lituana AKO espera cerrar la brecha con un triciclo eléctrico cubierto denominado P150.
Después de cinco años de desarrollo, la empresa con sede en Vilnius está abriendo reservas para su futuro vehículo inclinado de tres ruedas.
El triciclo eléctrico inclinado de AKO es aún más exclusivo gracias a su alta potencia y características de manejo deportivo.
Este triciclo está diseñado para manejarse como una motocicleta eléctrica deportiva al mismo tiempo que brinda las ventajas de un automóvil eléctrico.
Con una potencia máxima de trituración de neumáticos de 200 kW (268 hp), el triciclo sin duda ofrecerá suficiente potencia para una conducción de alto rendimiento. Pero a diferencia de los triciclos rígidos, el ángulo de inclinación de 30 grados le permitirá girar con fuerza y sentirse más como un vehículo inclinado convencional.
Un paquete de baterías de 24 kWh proporcionará hasta 300 km (186 millas) de alcance, según AKO. Una opción para la carga rápida de CC permitirá que el triciclo vuelva a la carretera más rápido.
Los asientos para dos también permiten compartir la diversión al tiempo que aumentan la utilidad del triciclo.
El cofundador y director ejecutivo Jurgis Lecas habló sobre el objetivo del vehículo, declarando:
La sostenibilidad ya no se trata de ser solo eléctrico. Además del diseño excepcional y las soluciones técnicas de alta gama, presentamos un vehículo que llena perfectamente el vacío entre automóviles y motocicletas. Puede que no sea un solucionador de problemas completo para todos. Para algunos será una gran alternativa de automóvil; para otros será algo exclusivo, algo sobresaliente.
La compañía se está acercando a la producción y ahora acepta depósitos de 100 euros totalmente reembolsables para el precio objetivo del triciclo, que es de 24 mil euros.
Sin embargo, la compañía todavía tiene mucho camino por recorrer.
AKO actualmente opera dos prototipos que han estado usando para pruebas e I+D.
Ve al vehículo en acción a continuación.