¿Te imaginas poder salir a pasear en una moto eléctrica que haya sido impresa en lugar de ensamblada? Esto ya es posible gracias a BigRep, el fabricante de impresoras 3D a gran escala.
La moto bautizada como NERA (por el juego de palabras New-Era) es increíble ya que todas sus piezas son fabricadas con la tecnología de la famosa compañía alemana. Y cuando decimos que toda nos referimos a que neumáticos, el asiento y el parachoques se imprimen.
Solo hay dos piezas de este vehículo que no se pueden imprimir en 3D y son el motor eléctrico y sus baterías.
NERA es una motocicleta ligera que en total pesa 60 kilos y mide 190 centímetros, desde sus faros hasta la luz trasera.
Los diseñadores Marco Mattia Cristofori y Maximilian Sedlak son los creadores del vehículo que nació del reto de ver hasta dónde podía llegar BigRep a la hora de desarrollar neumáticos con fabricación aditiva.
Sin habérselo propuesto como meta, los diseñadores terminaron creando toda la estructura de la motocicleta, lo que demostró que la impresión 3D a tamaño real puede usarse perfectamente para resolver necesidades y brindar una libertad única a la hora de diseñar.
Algo curioso de NERA es que sus neumáticos también fueron impresos en 3D, por lo que no tienen aire. Dichas ruedas cuentan con una banda de rodadura que se puede personalizar y llantas en forma de diamante.
La única mala noticia que tenemos sobre NERA es que BigRep no tiene previsto comercializarla en un futuro ya que su diseño y creación solo se llevó a cabo para demostrar la capacidad y posibilidades de la empresa con la tecnología que desarrolla.