Omar Aqil reinventa en tercera dimensión el cubismo de Picasso
Mirar al pasado es una acción que muchos artistas realizan, el cubismo de Picasso, puede ser una inspiración. Y es que son muchos los artistas que buscan una guía en artistas del pasado. Con esto, consiguen una perfecta conexión de tiempos que permite fusionar dos tipos de realidades y perspectivas. Sin duda, es una buena idea si queremos retomar ideas y captar otra visión de la realidad de manera inspiracional.
Este ha sido el caso de Omar Aqil. Se trata de un artista pakistaní que encontró que la mejor manera de reinventarse es hacerlo mediante obras de los más grandes. En este caso, ha sido el cubismo de Picasso, el que le ha servido de inspiración. Con él, realiza una reinterpretación de sus obras de una manera mucho más moderna y, por supuesto, en 3D.
Proyecto MIMIC
Su proyecto MIMIC está compuesto por seis pinturas cubistas de Picasso, rediseñadas al más puro estilo del hiperrealismo. Sin embargo, mantiene la simetría, el color y la caracterización propia de la obra del cubista. Con ello, consigue captar un nuevo volumen de la imagen y una superficie especial.
Omar es un artista con una pasión por las creaciones abstractas y experimentales. Sus últimos proyectos son interpretaciones modernas en 3D de pinturas surrealistas de Pablo Picasso. El proyecto completo se llama MIMIC y muestra las pinturas originales junto con sus versiones CGI (Imágenes Generadas por Ordenador).
Además, su portafolio también presenta algunos proyectos y experimentos tipográficos altamente únicos. Por ejemplo, el proyecto de Tipo tiene músculos con el que convierte los autos clásicos en formas de letras.
Sin duda, este artista pakistaní reinventa el cubismo de Picasso en múltiples dimensiones, colores vibrantes y nueva tecnología.