Perry Wilson de Studio 35ive, que vive en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos, trabaja como fotógrafo durante el día, pero dedicó su tiempo libre para crear Lil’ Red Sled, una coqueta bicicleta inspirada en la Honda C105T Trail 55.
Él no lo llama una actualización para revivir una vieja bicicleta que fue famosa en el pasado, sino una práctica para llevar a cabo lo que le apasiona.
Comenzó a crear esta pieza con 100 dólares, o unos 3400 baht, para comprar una Honda C105T Trail 55 de 1961 en un basurero de la ciudad, luego la desarmó para comprobar qué siguiera funcionando, y crear algo completamente nuevo, pero manteniendo la estructura de la bicicleta renovada.
“Quería una apariencia y sensación clásicas”, dice Perry, “inspirada en las scramblers y las bicicletas de trail de la época, cada centímetro de la bicicleta estaba afinado. Y en esta pieza no quedó ni una sola cosa que veía de la fábrica”.
La mayoría de los diseñadores notarán que se han quitado la elegante protección frontal y el carenado, ya que Perry se apega a los métodos probados y verdaderos de reducción de peso para mejorar el rendimiento.
Lil' Red Sled: un Honda Trail Cub personalizado de Colorado. Fuente: Motorida
Por un lado, el diseñador hizo todo lo posible al recortar el marco de acero e incluso cortar, soldar y alisar las conexiones. es lo más suave posible.
Por ejemplo, el guardabarros trasero es personalizado, pero Perry utiliza la idea de una bicicleta Trail como núcleo del diseño.
El conjunto de los faros delanteros se quitó y se reemplazó con un estante personalizado que Perry diseñó en CAD e imprimió en 3D, a juego con el estante trasero. PLA+ es el componente de impresión y se considera que el material es extremadamente duradero y resistente, lo que la hace también apto para su uso en modificaciones a los componentes de la moto mucho.
Al final, consiguió una configuración muy unificada, con palancas de freno y las palancas de embrague más cortas, nuevos manubrios y espejos de extremo de barra. Perry eligió configurar los controles de esta manera para facilitar su uso porque cambió el motor y la nueva transmisión es una semiautomática.
Una vez que se examinó la disección, Perry pensó que el motor original no valía porque estaba demasiado para recuperarse para funcionar con normalidad, por lo que encargó un nuevo de China de 125cc y una transmisión semiautomática de 4 velocidades con 3 marchas adelante y 1 marcha atrás.
En cuanto al sistema de suspensión, si observa los modelos Honda de los años 60 o 70, por lo que sus amortiguadores son cromados. Pensando fuera de la caja, puso, además, nuevos amortiguadores para suavizar los baches en el camino y ayudar a que la bicicleta sea más eficiente en la conducción.
Su vestido rojo cremoso fue pintado con aerosol por Jeff Painter de Naples, Florida, así como un patrón pintado a mano en el tanque por Bryson Lunger, mientras los asientos de cuero marrón están cosidos a mano y son de una sola pieza. Además, Perry diseño el soporte y lo ha impreso en 3D para que pueda montarse en la bicicleta.
Quiero que esta bicicleta sea un ejemplo de la idea de que no es necesario ser una gran tienda o un diseñador para crear algo único. Esta es la bicicleta de todos, es barata, divertida, confiable y fue hecha por una persona normal como yo, por lo que cualquiera puede construirla con innovaciones que son fácilmente accesibles hoy en día.