Tu bicicleta ya podrá usar neumáticos sin aire si es que te animas a crearlos solamente usando un tubo de PVC, tuercas y tornillos.
Resulta que The Q, un popular canal de bricolaje y ciencia de YouTube, publicó un video donde precisamente modifica los tradicionales neumáticos de goma de una bicicleta por un par de llantas sin aire solo usando los materiales anteriormente mencionados.
El asombroso proyecto está basado en la tecnología de neumáticos sin aire de la NASA, pero aterrizado de una forma realmente sencilla para que cualquiera lo pueda hacer en su casa.
The Q literalmente usó un viejo tubo de PVC, además de algunas tuercas y tornillos, para hacer su propia adaptación de llantas de bici sin aire.
La clave de este elemento que The Q ha popularizado es la de elegir un tubo de PVC que cuente con la densidad suficiente para soportar a un ciclista rodar por muy diversos terrenos.
Por lo tanto, se decidió por una tubo de media pulgada de grosor y luego cortó dicho elemento en anillos de dos pulgadas de ancho. A partir de ahí, el YouTuber conectó todos los anillos en un solo enlace después de perforar tres agujeros en cada uno y unirlos con tuercas y tornillos.
Lo siguiente es perforar los agujeros correspondientes en la llanta de la bicicleta, uniendo esos hoyos con los perforados previamente en los anillos de PVC.
La unión se refuerza con tuercas y tornillos y The Q señala que es importante repetir el proceso en dos filas más para así obtener una triple superposición de anillos de PVC.
El proyecto se puede finalizar poniéndole una capa de goma del neumático original y así darle un terminado mucho más estilizado para salir a recorrer el camino que se desee tomar.