Los grandes seguidores de los autos italianos, especialmente los de carreras, disfrutarán de saber que las icónicas firmas Martini y Lancia, que juntaron sus escuderías en los años 80 para formar un invencible equipo que logró 7 campeonatos de Rally, lanzarán 37 unidades de un prototipo basado en el carro que los hizo campeones. Será el Kimera EVO37 Martini 7.
El Lancia 037 es uno de los coches de carreras más icónicos del mundo deportivo. Fue el coche de rally por excelencia. Ahora, esta leyenda del Campeonato Mundial de Rally renace con el Kimera EVO37, de 550 caballos de fuerza.
El último tributo de Kimera al venerable Lancia 037 es el impresionante Kimera EVO37 Martini7, un automóvil de edición limitada, desarrollado en colaboración con Martini y Miki Biasion, para celebrar los siete títulos de Campeón del Mundo de Rally de Martini Racing Teams.
Rinde homenaje al icónico Lancia 037 y su éxito en los años 80 y 90, con una carrocería blanca y las mismas franjas, colores y letras que las ediciones anteriores de celebración. El automóvil tiene un paquete aerodinámico de carbono, Kevlar y paneles de carrocería de fibra de carbono, y una relación potencia-peso de aproximadamente 0.22 hp por libra.
El automóvil utiliza un motor de cuatro cilindros turboalimentado y sobrealimentado de 2.1 litros, y un chasis Lancia Beta Monte Carlo. El automóvil también tiene un sistema de liberación rápida en el parachoques trasero que expone la caja de cambios y el escape, en homenaje al Lancia 037 grupo B Evo 2.
Con gráficos únicos y las palabras "World Rally Champion" en el lateral, el Kimera EVO37 Martini7 es una carta de amor al Lancia 037 y una celebración de las victorias de los equipos Martini Racing.
Fueron siete las victorias en el Campeonato del Mundo de Rally conseguidas por el tandem formado por Lancia y Martini. Por eso precisamente el auto lleva esos nombres. Esta extraordinaria recreación moderna del icónico Lancia 037 se convierte en una obra de arte con unas prestaciones cercanas a las de aquellos sensacionales vehículos de competencia.
A diferencia de los Kimera EVO37 conocidos hasta la fecha, que tienen 507 caballos de fuerza, el Martini 7 ha escalado hasta los 557 caballos de fuerza.
Este Kimera EVO37 Martini 7 ha sido encargado por un cliente para rendir homenaje a los siete Campeonatos del Mundo que ganó el equipo italiano. El primero, en 1983 con un sensacional Lancia 037 que fue el último vehículo de propulsión posterior en ganar un Campeonato del Mundo de Rallys. Y es que las siguientes seis victorias corrieron ya por cuenta de los míticos Lancia Delta S4 y Lancia Delta Integrale.