Craig Green es un diseñador de moda nacido en Londres cuya propuesta resulta refrescante y bastante, pero bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver debido a que cuentan con interesantísimos elementos esculturales.
Estudió en la reconocida Central Saint Martins con la intención de ser pintor o escultor, pero acabó confeccionando una colección de graduación con la que ganó el premio L’Oreal Professionel y por la que fue nominado a Diseñador del Año por el Design Museum.
Gracias a lo anterior fue que Green se animó a lanzar en 2013 su propia marca con una colección masculina que presentó en la Semana de la Moda londinense.
Este creativo, originario de Colindale, un suburbio en el extremo norte de Northern Line, se mantiene en el mismo lugar para poder explotar de manera creativa su conexión con el lugar en el que creció y tiene a sus amigos de toda la vida, lo que habla de un hombre sensible y aterrizado.
Green se ha especializado en confeccionar colecciones masculinas, por lo que sus diseños cuentan con un aire de uniforme que resultan bastante fluidos, además de que combina extraordinariamente elementos esculturales, de intelectualidad y sofisticación.
Algo interesante de su trabajo es cómo reconcilia el atractivo profesional de la utilidad y lo artesanal debido a que su prenda característica y uno de sus mayores éxitos de ventas son las chaquetas de trabajo gracias los excesos con los que cuentan.
Para crear sus prendas, Craig ha encontrado inspiración en equipos de campamento, envases de alimentos, uniformes religiosos y hasta máquinas de ejercicio. El otro ámbito que marca su trabajo es el del arte contemporáneo, particularmente la escultura.
Gracias a esto último es que su trabajo ha tomado una forma tan escultural, lo que ha cautivado a la industria de la moda y al público en general convirtiéndolo en uno de los diseñadores más cotizados de la actualidad.