Marina Abramović, artista serbia pionera del performance, ha compartido por primera vez en su trayectoria cuatro ejercicios que realiza para llevar a cabo sus demandantes presentaciones.
Dichos ejercicios forman parte de su famoso Método Abramović, práctica que desarrolló con el paso de los años para ayudar a otros artistas del performance a permanecer en silencio y conectados con el momento presente.
La novedad ahora es que, a través de una serie de videos que permanecerán por tiempo limitado en la web, Abramović guía a quien le interese, no solo a artistas, a través de cuatro ejercicios para así poder liberarse de las distracciones del mundo moderno.
Dichas prácticas consisten en tomar agua, caminar lentamente, contar granos de arroz y aprender a contemplarse, lo que suena sencillo pero en realidad son un verdadero reto.
Gracias a WePresent, la plataforma de artes digitales de WeTransfer, el proyecto, al que cualquiera puede acceder desde cualquier parte del mundo, brinda soporte emocional y físico a quien lo necesite para su rutina diaria.
De acuerdo con la propia Abramović, estas prácticas que ahora comparte ayudan a generar, con la constante práctica, fuerza de voluntad y concentración, pues cruzan los límites de lo físico y lo mental.
En la actualidad contar con herramientas como estas, que además te sensibiliza de una forma insospechada, resulta súper útil, así que por acá te dejamos el link en los que podrás ver los videos completos.