Arte gastronómico en el Sudeste Asiático
Texto por: Alexis Beard
Decía Virginia Woolf que, “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha cenado bien”.
En el Sudeste Asiático, la cocina es una arte llevado a su máxima expresión. Para los foodies, les presentamos 5 experiencias gastronómicas imperdibles cuando visitamos esta bella región del mundo:
Yellow Pot en Singapur
Ubicado en el lujoso hotel Six Senses Duxton, Yellow Pot nos transporta a los tiempos imperiales de China no solamente a través de su excelente comida, sino que también del color vibrante del oro que ocupa un lugar central de este refinado entorno.
El nombre de Yellow Pot se debe a los platones amarillos que nos encontramos por doquier y en su extenso menú nos ofrecen manjares típicos de diferentes regiones de China. A un lado del restaurante hay un bar de temática anticuaria que sirve Escape To Kaifeng, el cóctel exclusivo del hotel; una delicia de ginebra Tanqueray coronado con un crisantemo amarillo, un clásico para los que buscamos enamorarnos de este fascinante país.
Saffron en Phuket
El restaurante Saffron abrió por primera vez en Banyan Tree Phuket en 1995 y se ha convertido en una institución en los Banyan Tree alrededor del mundo. Phuket, es un santuario para los sentidos, nos deleita en lo mejor de la gastronomía tailandesa en una ambiente inolvidable.
Saffron se ha convertido en una institución. Aquí, disfrutamos de la verdadera cocina de la región en su máxima expresión, con increíbles curries, noodles y ensaladas típicas del país. La deliciosa selección de cocina gourmet tailandesa que ofrece rinde tributo a su nombre: Saffron – la codiciada especia azafrán, la cual requiere 75 mil flores para producir solo una libra.
Blackitch en Chiang Mai
Una joya escondida en el área codiciada de Nimmanhaemin en Chiang Mai, Tailaindia.
Blackitch tiene un fantástico concepto minimalista, con pocos asientos –solo cabemos 16 personas– y un toque hogareño que nos hace sentir en casa.
Este restaurante es parte de Secret Tables, un selecta colección de restaurantes únicos en Asia. Secret Tables, de Secret Retreats, nos revela joyas culinarias que representan el alma de los destinos donde se encuentra, seduciéndonos a través de los sentidos.
Crucero Apsara en Bangkok
Conocer Bangkok desde el río Chao Praya es dejarnos llevar por la magia de esta moderna y ecléctica ciudad. A bordo del crucero Apsara, un antiguo y precioso barco de madera, disfrutamos de una experiencia culinaria maridada con vistas de los bellos templos y palacios de esta ciudad.
Apsara, perteneciente a Banyan Tree Bangkok, nos lleva a un viaje culinario. A medida que el crucero se desliza suavemente en las aguas del río, nos deleitamos con deliciosos currys, mariscos exquisitamente preparados y con esos matices tan únicos de la comida tailandesa a medida que disfrutamos la belleza de Bangkok.
Manda de Laos en Luang Prabang
Una tranquila calle de Luang Prabang en Laos es hogar a esta espectacular restaurante. Un ambiente tropical envuelto en la belleza histórica de tres estanques de lotos, el restaurante Manda de Laos tiene una vista mágica de flores de loto y lirios flotantes, mientras que los colores cambiantes del cielo hasta el atardecer, nos permiten cenar en la serenidad de la luz de las velas bajo las estrellas.
Perteneciente a la colección Secret Tables, los platos de autor incluyen Khoua Sin Kwai (wok de búfalo frito y flambeado con alcohol de Lao Lao), Laap Moo (un plato especial inspirado en la tradicional receta de carne de cerdo picada de la madre de Toune) y Ping Pa (famoso pescado a la parrilla de Pa Nin con limón y hierbas de Lao, servidas con tomate hecho en casa).
El cóctel exclusivo de Laos presenta ingredientes y sabores de la región combinados con una combinación única de legado, modernidad e innovación. Se trata del Laos Parinha (Champa Kao con pepino y lima con arroz local molido).