La conservación de tradiciones es una de las prioridades del municipio mexiquense Los Reyes La Paz, por lo que del 28 de octubre al 2 de noviembre, se realizó el Festival Tzompantli.
Por varios días, pobladores y visitantes disfrutaron de actividades culturales entre las que destacaron el desfile de catrinas y catrines a las afueras del panteón Coaxusco y del panteón de la Cabecera Municipal.
A este acto se sumó el encendido de la ofrenda en la explanada del Palacio Municipal, adornada por calaveritas de azúcar, flores de cempazuchil, así como alimentos y retratos.
Sin duda, este fue uno de los momentos más especiales del Festival Tzompantli, debido a que este año se recordó y honró a todas las personas que han muerto a causa del Covid-19.
El cierre del festival estuvo a cargo del concurso Rapea La Calavera, en el que participó como juez el reconocido exponente del Free Style, ACZINO, oriundo de La Paz y con lo que se busca acercar a niños y jóvenes a reflexionar sobre la muerte y la forma en la que nos aproximamos a ella a través del arte.
Para conocer más de esta tradicional festividad, checa aquí los detalles: