El 27 de octubre en Somerset House de Londres se inaugura The Horror Show! A Twisted Tale of Modern Britain, muestra que explora cómo las ideas arraigadas en el horror han formado parte en los últimos 50 años de rebelión creativa del Reino Unido.
La exposición, comisariada por Iain Forsyth, Jane Pollard y Claire Catterall, cuenta con una larga lista de artistas participantes y más de 200 obras en exhibición.
Tres palabras claves, que en este caso son el monstruo, el fantasma y la bruja, son las que dividen la exposición en tres actos, cada uno de los cuales interpreta una era específica entre la década de 1970 y el presente a través de la lente de los arquetipos de terror clásicos.
Cabe señalar y destacar que no hay nada de gracioso o fantástico en las implicaciones concretas y el significado de la tan esperada exposición.

Esta muestra va más allá del horror como género, pues lo toma como una reacción y provocación al inquietante tiempo en el que vivimos.
Las últimas cinco décadas de la historia británica moderna se reformulan como una historia de cambio de forma cultural contada a través de algunos de los artistas más provocativos de dicho país.
The Horror Show! brinda un viaje único a través de la disrupción del punk de la década de 1970 hasta la brujería moderna, mostrando cómo la alquimia anárquica del horror, la subversión, transgresión y lo sobrenatural, puede dar sentido al mundo que nos rodea.

Recordemos que el horror no solo nos permite expresar nuestros miedos, sino que nos da las herramientas para mirarlos fijamente e imaginar un futuro radicalmente diferente.
Lo anterior se hace apreciando las más de 200 obras cuidadosamente seleccionadas, lo que incluye objetos, fotografías y pinturas, que representan la parte más turbulenta y, al menos aparentemente, más aterradora de la psique, la cultura y las emociones británicas del último medio siglo.
