Raphaël Navot sumergió a los visitantes de Maison&Objet 2023 en un escenario teatral de luces, sonido y texturas llamado Apothem Lounge.
Para festejar que fue galardonado como Diseñador del Año en este prestigioso evento, Navot celebró su enfoque único del diseño de interiores al yuxtaponer una habitación circular y relajante dentro de la sala de exposiciones, evocando emociones en los invitados y brindando un momento de relajación.
Este reconocido diseñador optó por crear un salón como un teatro debido a que cuando uno piensa en diseño, usualmente viene a la menta de las personas la idea de teatral.
El trabajo de Navot se caracteriza por crear personajes y espacios que transmiten emociones a los usuarios y, en el caso de The Apothem Lounge, este se siente súper íntimo.
Para Raphaël Navot, el diseño de interiores debe de verse como un escenario teatral, una forma de escenografía. El multidisciplinario diseñador, nacido en Jerusalén y radicado en París, explora los conceptos que atraviesan el arte, el diseño y la arquitectura de interiores.
Su trabajo anterior incluye espacios públicos como el club parisino Silencio, colecciones de muebles con Cappellini y obras de arte con Friedman Benda en Nueva York, por ejemplo.
El Apothem Lounge cuenta con dos capas de muros curvos que crean una estructura arquitectónica circular, conectada por 12 portales que funcionan como entradas y salidas.
El diseño de este espacio se siente como un laberinto simplificado que beneficia a sus usuarios con libertad e intimidad.
Cabe subrayar que el espacio es muy abstracto por lo que las formas naturales y orgánicas de los muebles se combinan con pisos porosos o divisores de tela que cambian de azul pálido a oscuro.
No hay una estética uniforme ni tendencias que distingan la obra de Raphaël Navot. Sus proyectos destacan por contar con un enfoque filosófico y materiales nobles, justo con en el Apothem Lounge.