El diseñador británico Storm Thorgerson creó varias de las portadas de discos más importantes de la historia del rock.
A lo largo de más de 40 años de trayectoria profesional, Thorgerson diseñó portadas de LP y luego portadas de CD para Led Zeppelin, Genesis, The Cranberries, Styx, Phish y otras bandas, lo que ayudó a alejar el diseño de álbumes de la simple presentación de fotos de los artistas.
Fue con Pink Floyd con quien este artista alcanzó otro nivel de fama gracias a que sus imágenes complementaron su música y viceversa.
Evidentemente influenciado por Magritte, Dalí y Man Ray, trabajó principalmente con fotografías, creando asombrosos collages, extrañas yuxtaposiciones, espejos infinitos y paisajes urbanos que desafían la realidad, imágenes que a menudo requerían de elaboradas construcciones.
La que quizás es conocida como su imagen más famosa fue catalogada como una maravillosa genialidad.
Para el álbum de Pink Floyd de 1973, The Dark Side of the Moon, impulsado por una solicitud de un miembro de la banda de algo gráfico, genial y deliberado, Storm Thorgerson creó un prisma triangular sobre un fondo negro, una imagen de refracción de luz brillante que se convirtió en una referencia simbólica para la banda.
Storm Elvin Thorgerson nació el 28 de febrero de 1944 en Potters Bar, al norte de Londres, y creció principalmente en Cambridge, donde él y tres de los primeros miembros de Pink Floyd (Syd Barrett, Roger Waters y David Gilmour) se conocieron de adolescentes.
Asistió a la Universidad de Leicester y al Royal College of Art de Londres. Estaba compartiendo apartamento con un amigo, Aubrey Powell, cuando a este le pidieron diseñar la portada del segundo álbum de Pink Floyd, A Saucerful of Secrets (1968).
Cuando Aubrey Powell se negó a realizar el trabajo por contar con otros encargos, Thorgerson dijo que él la haría aunque años más tarde confesó en varias entrevistas que no tenía idea de en qué se estaba metiendo o qué se requería para hacer dicho trabajo.
Storm creó un remolino de imágenes que sugerían un sistema solar de planetas saliendo de una galaxia sobre la tierra y así fue como inició una trayectoria en la que brillaría con gran fuerza.
Finalmente él y Aubrey Powel formaron una compañía de diseño, Hipgnosis, que duró hasta 1983.
Con una compañía posterior, StormStudios, este genio produjo videos musicales, películas de conciertos y documentales, así como diseños de álbumes con los que alcanzó los cuernos de la luna.