Pink Floyd lanzó nueva música por primera vez en 28 años para recaudar fondos para la ayuda humanitaria que se necesita brindar en Ucrania.
El tema Hey Hey Rise Up es el primer tema original de la banda desde su álbum The Division Bell, de 1994.
Pink Floyd informó, a través de un comunicado, que además de los integrantes David Gilmour y Nick Mason, se unieron los músicos Guy Pratt y Nitin Sawhney.
"Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania", señala el documento.
David Gilmour, Nick Mason, Nitin Sawhney y Guy Pratt. Fuente: The Guardian
La canción también cuenta con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda BoomBox, la cual fue extraída de un video que grabó frente a la Catedral de Santa Sofía en Kiev y publicó en sus redes sociales.
De acuerdo con diversos medios, Khlyvnyuk tuvo que ser hospitalizado tras sufrir heridas por la guerra contra Rusia, pero a pesar de ello aprobó la melodía del grupo.
David Gilmour dio a conocer que además cuenta con una nuera y nietos ucranianos, por lo que el tema, lanzado esta madrugada, resulta sumamente personal.