Eduardo Bertone es un artista lleno de energía que utiliza diferentes técnicas para crear representaciones de mundos imaginarios.
Es un espacio en donde colores enérgicos vuelan libremente a través de una variedad de medios.
El propio Bertone ha dicho que su obra se puede definir como espontánea, abrupta, colorista, humanista y absurda.
Fuente: bertonestudio.com
A través de los años ha ido fromando una amplia colección de obras en su haber que abarca desde la creación digital hasta pinturas murales.
Eduardo comenzó su carrera a finales de la década de 1990 después de estudiar diseño gráfico en Argentina y trabajar como artista independiente.
En el año 2000, se traslada a Madrid donde trabaja como director de arte e ilustrador freelance.
Fuente: bertonestudio.com
Antes de esto, Bertone trabajó como director de arte para publicidad en Madrid antes de convertirse en artista e ilustrador a tiempo completo.
En esos años también inició su incursión en la pintura, donde demuestra su espíritu lúdico, prefiriendo el uso de texturas y colores que seduzcan y llamen la atención.
Con los años, sus exposiciones, comisiones, y colaboraciones con marcas se han vuelto invitaciones virales y divertidas que invitan a recordar nuestros orígenes y a mirar nuestro pasado con aire de nostalgia.
'Origin', por ejemplo, es un ejercicio de regresión al arte primitivo, revisando culturas milenarias y actualizándolas con personalidades pop que nos transportan a nuestra propia infancia. La pieza central de la exposición es un gran mural formado por cuatro paneles de madera pintados con técnica mixta.
De este modo, la colorida y compleja obra de arte de Bertone combina su origen y la diversidad cultural descubierta durante los viajes.
Su estilo es una mezcla entre folk psicodélico, surrealismo pop, garabatos y un poco de neoexpresionismo.
Para el propio Eduardo, la ilustración, la pintura y el diseño gráfico se fusionan de manera espontánea, caótica y estridente para despertarnos de un mundo sedante y superficial.
Por eso las texturas y los colores son tan importantes en su obra, porque nos envuelven en la saturación visual comúnmente utilizada para deslumbrar, creando sueños, deseos e inseguridad.
Eso es precisamente lo que se siente al entrar al mundo de Eduardo Bertone.