Cuando pensamos en ilustraciones, inmediatamente nos transportamos a Asia, ya que ahí existen una gran cantidad de artistas notables.
Pero cuando pensamos en el terror, es muy probable que volvamos al mismo lugar.
Con eso en mente es que te invitamos a dar un paseo por el arte de dos maestros que son estandartes en justamente eso, la ilustración asiática de terror.
Sin más, te presentamos el arte de Moon Chapil, pintor e ilustrador coreano, y de Kazuhiro Hori, proveniente de Japón.
Moon Chanpil
El artista coreano Moon Chanpil pinta ilustraciones imaginativas de personas y animales que coexisten en un mundo ingenioso y, a veces, inquietante.
Sus personajes de oso, tigre y chimpancé actúan como tontos humanos, visten trajes coloridos y protestan temprano en la mañana.
Mientras tanto, sus compañeros humanos asumen roles de animales mientras se acurrucan como gatos y generalmente holgazanean en ropa interior.
El arte de Moon es como si los mundos humano y animal hubieran cambiado, como visitar en Alicia en el país de las maravillas, donde los animales actúan como personas en situaciones que nunca podrían ser posibles.
Chanpil combate el carácter lúdico de su serie “I Hate Early Birds” con sus retratos más serios. Donde anteriormente presentó nuestro vínculo con la naturaleza de una manera cómica, estas nuevas imágenes le dan la vuelta para capturar el animalismo crudo en las personas.
Con miradas magnéticas como ojos de gato, miran directamente al espectador como un depredador listo para saltar o una presa temblorosa. En ambos lados de su trabajo, podemos sentir una identidad natural con los personajes que ha creado Moon Chanpil.
Fuente: Booooooom
Kazuhiro Hori
Las pinturas surrealistas del artista japonés Kazuhiro Hori pueden parecer al principio representar las delicias lúdicas de las jóvenes colegialas, abrazando a sus ositos de peluche favoritos en nubes de merengue celestialmente suaves y cubiertas de azúcar, rodeadas de dulces y juguetes. Pero si uno profundicza en la obra de Hiro, comenzará a reconocer los dolores tortuosos del conflicto adolescente.
Detrás de estos símbolos familiares de la infancia se encuentran las realidades más oscuras y perturbadoras de la vida adulta.
Con una facilidad cómoda pero siniestra, Hiro explora esta pérdida de inocencia a través de la ingenuidad adolescente, los misterios de la sexualidad y nuestras inevitables tendencias a la autodestrucción.
Kazuhiro Hori nació en Japón en 1969. Se graduó de la Facultad de Arte de Kanazawa. Habiendo hecho de la pintura su principal disciplina, retrata en sus inquietantes obras una cierta visión pesadillesca de la adolescencia.
El contraste creado es inquietante y está directamente inspirado en algunos estampados eróticos tradicionales japoneses Shunga.
Kazuhiro Hori, la dolce vita. Fuente: Cercle Magazine