Magnum, la más célebre de las cooperativas de fotógrafos en el mundo, cumple 75 años y para festejar buscó en sus archivos para poner a la venta imágenes que, de una u otra forma, repasan su trayectoria.
Debido a esto organizará tres grandes ventas y así los coleccionistas podrán sumar a sus catálogos escenas históricas.
La primer venta titulada Precedents se realizará este mes y se centrará en imágenes que marcan un nuevo comienzo, ya sea el de la carrera de un fotógrafo o un determinado momento que provocó una obsesión.
En junio se llevará a cabo la segunda venta titulada Magnum 75 y finalmente para el mes de octubre se realizará Vital Signs.
Cabe subrayar que los fotógrafos de Magnum donarán el 50% de todos los ingresos que recauden a la Cruz Roja Internacional para ayudar a financiar su misión humanitaria en Ucrania.
Abarcando más de siete décadas y presentando el trabajo de más de 90 fotógrafos, esta colección pinta un retrato del mundo desde todos los ángulos, capturando algunos de los momentos más cruciales de la historia: desde el funeral de Kenned hasta históricas manifestaciones alrededor del mundo.
Obviamente no faltarán los retratos de líderes políticos como Martin Luther King y Nelson Mandela, además de los retratos a grandes celebridades como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Bob Dylan.
A través de los años, Magnum, fundada por Robert Capa, David Seymour, Henri Cartier- Bresson, George Rodger y Bill Vandivert, ha podido mantener su idiosincrasia como una mezcla de periodismo, arte y narrativa.