La publicidad ha recurrido al arte para promocionar sus productos y estas ilustraciones japonesas son muestra de ello. Y es que esta es una forma de volver más bellos y con mejor estética sus comerciales o pautas publicitarias.
En esta ocasión, tenemos una delicadas ilustraciones japonesas del artista Keiji Yano.
Estas imágenes se hicieron para promocionar internacionalmente el platillo sukiyaki-don de la marca Kioizaka, un restaurante que se ha caracterizado por dar un servicio que brinda lujo y hospitalidad. Además, deja siempre claro, que la cultura donburi (tazón de arroz) es su carta de presentación.
Pero a pesar de su incursión en la comida, ultimadamente el trabajo de Keiji vive entre la tradición y la modernidad nipona.
Las imágenes hablan por sí mismas
Bajo la dirección de arte de la compañía SHA inc, este joven ilustrador creó estos carteles que definen a la cultura japonesa.
Una sociedad fuerte lo mismo que delicada. Donde el arroz forma parte esencial de su tradición gastronómica.
Además, hermosas geishas, maestros religiosos y pescadores hacen su aparición.
Es increíble cómo una campaña publicitaria con ilustraciones japonesas pueden hablar tanto de la cultura de dicho país asiático.
Keiji Yano
Este ilustrador de 31 años de edad, nació en 1988 en Kochi. Es un artista graduado del Departamento de Escultura de la Universidad de las Artes de Tokio.
Además, es egresado de la Escuela de Graduados de Arte en Anatomía. Sin embargo, se inició como ilustrador desde los 17 años. Ha trabajado como diseñador para empresas como Nintendo. Por si esto fuera poco, cuenta con una exposición individual titulada: Al aire libre.
Que se realizó en julio, 2018 en la HB Gallery. Además, una muestra colaborativa llamada Espiral en abril, 2018.
También ha ganado múltiples premios como el Premio Especial del Festival Internacional de Cine Anime Nasu 2012. Sin duda, una de las grandes opciones artísticas que la marca Kioizaka tenía para promocionar sus productos.
Y las ilustraciones japonesas que a continuación les mostramos, son la evidencia de esto.
View this post on Instagram#maru_cyou #maru_cyou_atelier #おむすび #本 #book #illustration #art #japanese
A post shared by Keiji Yano (@keiji_yano_) on