Ron Galella, quien falleció a los 91 años debido a una insuficiencia cardiaca, hizo historia al convertirse en el primer gran paparazzi que conoció el mundo.
La glamurosa realidad de las estrellas, esa que se popularizó en las revistas del corazón y luego en las páginas de internet, se forjó en gran medida a la labor que Galella llevó a cabo durante tantos años.
Andy Warhol, Jackie Onassis, Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Sophia Loren y Paul Newman solo fueron algunos de sus más conocidos y recurrentes protagonistas.
Este fotógrafo estadounidense, nacido el 10 de enero de 1931 en Nueva York, contribuyó a moldear la cultura pop gracias a sus instantáneas robadas.
The Duke and Duchess of Windsor, 1968. Fuente: The Museum of Modern Art
Su obra envejeció realmente bien y ahora resultan una pieza importante de la historia.
En su mejor momento, las imágenes en blanco y negro que creó a lo largo de las décadas de 1950, 1960, 1970 y 1980 capturaron a celebridades de diversos ámbitos en espacios públicos pero con una cautivadora intimidad.
Jackie Onassis fotografiada por Ron Galella. Fuente: The Museum of Modern Art
Con el paso de los años, las fotografías que tomó, debido a su gran calidad, pasaron a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.