El mundo del arte siempre ha sido un semillero de innovación, desde las primeras pinturas rupestres hasta las últimas creaciones digitales, y la Inteligencia Artificial (IA) no es una excepción.
En la última década, la IA ha comenzado a desempeñar un papel importante en la creación artística, abriendo nuevas vías de expresión y ampliando los límites de lo que consideramos "arte".
Tomemos, por ejemplo, Evr.lstng, un artista que ha llamado la atención de miles de personas hace tiempo gracias a la publicación en redes sociales de sus obras diarias, las cuales abordan diversos temas con muy diferentes estilos.
Fuente: Instagram
Con una curiosidad desenfrenada y una pasión por la creación de imágenes conceptuales, Evr.lstng recurre a referencias históricas del arte pero encuentra una voz tan única y convincente que es difícil imaginar lo que creará a continuación.
El momento clave en su carrera se dio hace unos meses cuando oyó hablar de los NFT, que esto le abrió un nuevo abanico de oportunidades como artista digital.
Ha destacado gracias a su forma de abrirse a una nueva y emocionante dimensión de la creatividad, donde ha sabido aprovechar la IA para generar modelos 3D complejos, lo que podría cambiar las reglas del juego para industrias como la del cine, la animación y los videojuegos.
La generación de sus modelos 3D impulsada por IA, como Point-E de OpenAI, es una tecnología que revolucionar muchas industrias.
Su capacidad de generar rápidamente modelos 3D a partir de indicaciones de texto es una cualidad que le ha abierto las puertas a trabajar a los campos como el cine, la animación, los videojuegos e incluso la impresión 3D.
Se define a sí mismo como un artista al que le atrae tanto la ilustración como la realidad virtual, porque las limitaciones no atan esos medios como pueden estar sujetos otros medios, como la fotografía.
De este modo, su arte fantasioso pero provocativas se equilibra entre el arte y el comercio, y le han valido elogios de la crítica a través de numerosos premios nacionales e internacionales.
Su futuro en el mundo del arte luce prometedor ya que la proliferación de NFTs brindarán a los artistas opciones jamás antes pensadas.