Con el paso de los años, la diseñadora albanesa Ana Hoxha se ha especializado en crear súper coloridas y experimentales obras en las que une de una forma bastante relajada fotografías con su gran pasión, que es la ilustración.
Resulta súper interesante cómo, durante la última década, Hoxha ha podido combinar su gusto por el arte y el diseño en campañas publicitarias y la creación de identidades de marca, además de productos digitales.
Esta creativa, originaria de Ogilvy, Albania, está acostumbrado a gestionar y a colaborar con equipos, así como a trabajar de forma independiente.
Ana Hoxha es una apasionada de crear un trabajo reflexivo para las marcas y las personas en las que cree, lo que se refleja en la gran calidad de su propuesta.

Su creatividad, principalmente, se encuentra enfocada hacia la estrategia y los objetivos de cada proyecto que llega a sus manos, por lo que teniendo esto en cuenta siempre busca dar soluciones y resultados.
Debido a esto se ha especializado en crear identidad de marcas, maquetación y tipografías para medios impresos y digitales.
Pero algo que resulta sumamente importante en el trabajo creativo de esta albanesa es el estar constantemente experimentando ya que sin esto no podría evolucionar.
Llama la atención que a Hoxha le fascina unir fotografías de estudios, de corte más comercial, con sus siempre vibrantes y experimentales ilustraciones.
Para ello, Ana Hoxha suele capturar las imágenes o trabajar con algún experto en la materia para posteriormente poner a volar su imaginación y llevar a cabo todo el trabajo de postproducción que el espectador puede disfrutar a simple vista.
Básicamente lo que esta extraordinaria artista hace es usar imágenes y bastante de su ingenio para transportar al espectador a un mundo creativo en el que hay muchas más cosas de lo que ven los demás.
