La Infinity Bike aún no es una bicicleta manejable, existe solo como un modelo impreso en 3D, y por supuesto, dentro de la mente de su creador, Stephan Henrich, considerado por muchos como el pionero del diseño aditivo.
Stephan ha presentado al mundo un concepto de tracción total en forma de crucero de playa y ciudad. Se centra en lo que Stephan llama un "elemento estructural continuo".
Stephan describe su trabajo como una intersección entre arquitectura, robótica, diseño y narración, con especialización en fabricación aditiva o impresión 3D. su último trabajo, bautizado como el infinito, refuerza esa interseccionalidad; es un prototipo para un crucero de playa y ciudad con cuatro ruedas construido alrededor de un "elemento de construcción continua".
La infinity beach and city cruiser está impulsada por una revolucionaria construcción de cadena de clip de mononeumático que automáticamente forma una llanta temporal en el área de la rueda y una transmisión por correa abollada en el área interior.
"Este mononeumático es propulsado por una rueda central que obtiene su fuerza de una manivela sobre una cadena corta y una caja de cambios de 8 velocidades”, explica Henrich.
Stephan dice que todavía tiene que encontrar un argumento que presente que este diseño se convierta en una realidad, es decir, en una bicicleta real que se pueda montar, admitiendo solo requeriría de una gran inversión. Aunque parece todavía lejano, él está convencido de que algún día podría convertirse en un producto vendible.
Compuesta de una rueda de cadena central, impulsada por un soporte inferior desplazado, por así decirlo, que impulsa la "cama dentada" en el interior del área de la llanta, un "bastidor" fijo en posición central alberga la rueda de cadena, con cuatro brazos de articulación que se extienden desde este, dos hacia adelante y dos hacia atrás, todo esto proporciona soporte para la transmisión por correa, que recibe el nombre de "rieles de guía de neumáticos".
¿Cómo se dirige? Por ahora, el diseño evitaría que la parte delantera de lo que es esencialmente un monociclo se mueva de forma independiente hacia su parte trasera, pero como menciona Stephen, es un trabajo en progreso.
Stephan también imagina a la Infinity Bike con una suspensión delantera y trasera, como lo demuestran los amortiguadores colocados.
¿Qué piensas sobre ella? ¿Podría convertirse en una bicicleta manejable? Estamos por verlo.