Pelikan es una bicicleta eléctrica realmente especial ya que gracias a sistema modular, los ciclistas pueden adaptarla a las necesidades que tengan.
Creada por el diseñador industrial Fabian Breës, esta bicicleta eléctrica, a diferencia de la gran mayoría, se enorgullece de mostrar sus componentes, como la batería y el motor.
En lugar de ocultar estos puntos claves, Breës decidió exponerlos y acentuarlos para que se volvieran piezas de diseños centrales de la Pelikan.
Este enfoque, totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver en el mercado, brinda a la bicicleta un cuerpo esculpido, por lo que luce entre una motocicleta y una bicicleta.
Breës nombró a esta bicicleta Pelikan debido a que su diseño se inspira en las características en expansión modular del pico del pájaro que lleva dicho nombre, el pelícano.
Para llegar al modelo final, Fabian Breës llevó a cabo cuatro propuestas más, las cuales fue perfeccionando poco a poco al detectar una gran cantidad de elementos que podía mejorar con algunos ajustes en su diseño.
En Pelikan llama la atención la estética de su cuadro ya que es muy triangular, pero esto se debe a que cuenta con una batería de carga frontal situada a lo largo del tubo diagonal.
La potencia a las ruedas se transmite a través de un sistema de doble tracción, algo bastante inusual pero que resulta atractivo para los ciclistas.
La bicicleta eléctrica Pelikan permite a los usuarios elegir entre dos opciones de batería: una para desplazamientos urbanos y la otra para viajes de larga distancia.
Si lo que se busca es una bicicleta con un buen rendimiento para la ciudad, entonces las baterías serán más pequeñas y elegantes. Ahora que si se quiere algo para tomar mayor velocidad en las autopistas, entonces la mejor opción será el paquete grande de baterías.
Para atraer a los ciclistas urbanos, Pelikan viene en tres opciones de color Jet Black, Serious Cyan y Beautiful Beige.