Anteriormente conocido como KETS, el artista visual danés radicado en Los Ángeles Mikael B, crea obras que combinan el cubismo con el grafiti wildstyle.
Nacido en Dinamarca en 1984, Mikael B. (nacido Mikael Brandrup) se crió en Holbæk. Cuando era niño, comenzó a pintar con latas de aerosol en tablas de madera en el patio trasero de la familia en Tuse Næs.
Durante su adolescencia, Mikael B. se involucró en la escena del grafiti de Copenhague, pintando cientos de muros de la ciudad que firmó como KETS.
Pocos años después, Mikael B. decidió estudiar diseño gráfico. Sin embargo, a mitad de la carrera, decidió abandonar su formación formal para establecer IDentity Provided, una agencia de diseño, con su hermano Morten.
Por lo tanto, el trabajo de diseño que por tantos años llevó a cabo corrió paralelo a su creación artística hasta mediados de la década de 2010.
En 2014, una foto de la obra Vibrant World se volvió viral, lo que impulsó su carrera como artista.
Dicha intervención es una interpretación semiabstracta de un mapa del mundo representado en colores llamativos y, hasta el día de hoy, sigue jugando con este formato.
Con la fama que obtuvo, literalmente de un día a otro, Mikael B. obtuvo miles de ofertas para llevar a cabo varios proyectos, lo que resultó en la plataforma de lanzamiento ideal para su carrera como artista.
Animado ante la respuesta global por todo lo que hacía, Mikael y su hermano vendieron su negocio y se mudaron a Los Ángeles para enfocarse en producir arte.
En sus pinturas y NFTs, el fondo de grafiti y diseño gráfico de Mikael B. contrasta (y de qué forma) con las tradiciones de las bellas artes.
Las siempre vibrantes creaciones de Mikael B. hace referencia, de una forma súper sofisticada y moderna, al estilo cubista de Pablo Picasso con elementos del surrealismo de Salvador Dalí.