Sotheby’s ya vendió El varón de los dolores, pintura hecha por Sandro Botticelli en las que fueron descubiertos (gracias a la tecnología) los trazos de una Virgen y un niño.
Anunciada como una obra maestra seminal del maestro del renacimiento italiano, esta fue vendida en $45.4 millones de dólares.
La obra, cuyo precio de salida fue de $40 millones de dólares gracias a una oferta irrevocable que hizo un garante, atrajo a otros dos postores más. Uno de estos fue quien adquirió el cotizado cuadro.
El mes pasado la obra, que había permanecido en manos privadas desde el siglo XIX, fue sometido a un análisis técnico para poder ser subastada y fue cuando se descubrió que bajo la capa de pintura visible se esconde una imagen de una virgen y un niño.
Expertos en el genio renacentista creen que dichos trazos formaban parte de una composición sin terminar de la Virgen de la ternura.
Los trazos ocultos dan forma a una Virgen con rasgos risueños que acuna a un niño con su cabeza contra la suya, mejilla con mejilla.
Result que encontrar creaciones “ocultas” en pinturas del Renacimiento no es algo nuevo ya que en el pasado los lienzos eran objetos sumamente caros, así que si una imagen no le funcionaba al artista este podía taparla para empezar de cero otra más acorde a su visión.