Descubren a una Virgen y un niño pintados en cuadro de Botticelli

12 de Enero de 2022 a las 09:04 hrs.

 

Gracias a la tecnología, las obras de arte de siglos pasados pueden ser estudiadas a profundidad como nunca antes se había hecho y precisamente esto fue lo Sotheby’s que hizo con El varón de los dolores, pintura creada por Sandro Botticelli

La obra, que había permanecido en manos privadas desde el siglo XIX, fue sometido a un análisis técnico para poderla subastar el 27 de enero por un precio de salida de $40 millones de dólares.

El giro inesperado se dio cuando especialistas en la materia descubrieron que bajo la capa de pintura visible para los espectadores se esconde una imagen de una Virgen y un niño.

De acuerdo con The Art Newspaper, Chris Apostle, vicepresidente y director de Pinturas de los Maestros Antiguos de Sotheby’s Nueva York, cree que se trata de una composición sin terminar de la Virgen de la ternura.

 

Imagen dentro del contenido

 

Imagen dentro del contenido

 

Los recién descubiertos trazos dan forma a una Virgen con rasgos risueños que acuna a un niño con su cabeza contra la suya, mejilla con mejilla.

La cabeza de este niño, según Apostle, es única debido a que no hay creación de Botticelli similar en ninguna otra obra y ahí radica su gran valor.

 

Imagen dentro del contenido

 

Hallar creaciones “enterradas” en pinturas del Renacimiento no es algo nuevo ya que los lienzos eran objetos sumamente valiosos (y caros), así que si una imagen no le funcionaba al artista este podía taparla para empezar de cero otra más acorde a su visión.

 

 

Thumb de youtube
Icono Play youtube