Las esculturas de Ham Jin son la cosecha de su investigación sobre la vida y la humanidad, un esfuerzo por traspasar los límites y estructuras, tanto físicas como emocionales.
Este artista, nacido en 1978 en el corazón de Seúl, Corea, se encontró con el éxito en 1999, cuando debutó en solitario presentando unas microscópicas figuras de arcilla, que no solo impactaban por ser prácticamente del tamaño de una uña, sino por exhibir en su núcleo una visión obsesiva y personal del mundo.
Influenciado por sus recuerdos de caminar entre las montañas, dibujar hongos y añorar la esencia de la inocencia juvenil, Ham empezó a diseñar microcosmos llenos de sus propias historias y lógica, transmitiendo conceptos de dualidad, términos de oposiciones y enfrentamientos como la vida y muerte, el bien y mal, lo humano y lo monstruoso, pasado y presente, y ficción y realidad, convirtiéndose en voz de lo indecible e irrepresentable.
Fuente: Amura
Invitando a ver la oscuridad como parte de la existencia y psique humana, desencadenando una serie de historias que hacen florecer nuestra creatividad, así como nuestra capacidad para aceptar y nutrir diferentes formas de ver y explorar la vida, el trabajo de este inusualmente encantador artista coreano también se revela como fundamentalmente autorreferencial, en el sentido de que se puede observar al mismo autor dentro de sus propias esculturas miniaturas, reflejando a su vez, sus sentimientos más naturales e innatos.
En última estancia, las esculturas de Ham Jin son la cosecha de su investigación sobre la vida y la humanidad en un sentido amplio, en un esfuerzo por traspasar los límites y estructuras de la corriente.
Fuente: Burger Collection
Sus piezas a menudo se caracterizan por una entrañable grotesca y ocupan cuidadosamente al público por un momento mientras son invitados a otro mundo, uno de deslumbrante imaginación, quizás para revelar la crisis o la pérdida de uno mismo en la época contemporánea y que el mundo va más allá de nuestra propia percepción.
El artista continúa activo en su estudio de Seúl.