Tristes noticias para la industria de la música debido a que Mark Lanegan, pionero del grunge y voz de culto del rock indie, murió a los 57 años.
"Nuestro querido Mark Lanegan falleció esta mañana en su domicilio de Killarney, en Irlanda. Cantante, compositor y músico adorado, tenía 57 años y deja a su esposa, Shelley (Brien)", se lee en la que era su cuenta de Twitter.
El también gran amigo de la leyenda del grunge Kurt Cobain, nació en 1964 en Ellensburg, Washington.
Lanegan primero se desempeñó como cantante del grupo de rock y de grunge psicodélico Screaming Trees, de 1984 a 2000, y luego miembro de Queens of the Stone Age hasta 2014.
Our beloved friend Mark Lanegan passed away this morning at his home in Killarney, Ireland. A beloved singer, songwriter, author and musician he was 57 and is survived by his wife Shelley. No other information is available at this time. We ask Please respect the family privacy
— mark lanegan (@marklanegan) February 22, 2022
En solitario o con otros artistas grabó un total de 15 álbumes en estudio. Además de ser guitarrista y tecladista se hizo realmente famoso por su gran voz de barítono, la cual resultaba inolvidable por sonar tan crepuscular.
En la autobiografía que publicó, la cual lleva por título Sing Backwards and Weep, Mark Lanegan no escondió sus adicciones al alcohol y a la heroína, y contó haber estado cerca de morir en 2021 por culpa de la Covid-19.
De acuerdo con diversas publicaciones, Lanegan no pasó bien sus últimos meses de vida pues aseguran que se había quedado sordo tras haber contraído Covid, lo que hizo que viviera una larga temporada entrando y saliendo de hospitales.
Sin lugar a dudas la muerte de Mark Lanegan, una que había esquivado por tanto tiempo y a pesar de tantos eventos desafortunados, ha dejado un enorme vacío en el mundo de la música.