La escritora canadiense Margaret Atwood no necesita introducción alguna. Sus obras hablan por ella y es precisamente así como el mundo la ubica.
Probablemente el tema de las mujeres es el que ha dominado en sus novelas y esto sin lugar a dudas, le ha valido infinidad de reconocimientos entre ellos dos Booker.
Atwood se hizo famosa con novelas como The Blind Assassin, The Handmaid’s Tale y Alias Grace, además de sus cuentos fantásticos, humor negro y prolífica producción debido a que ha publicado más de 36 obras y hasta una ópera.
Nacida el 18 de noviembre de 1939 en Ottawa, Canadá, Margaret pronto encontró su camino en el mundo de la literatura debido a que comenzó a escribir desde que tenía 5 años y una década después, a los 15, hizo sus primeros y más serios pininos.
Alcanzó la fama al haber publicado en 1985 The Handmaid’s Tale, una novela distópica ambientada en Nueva Inglaterra en un futuro cercano, que postula un régimen teocrático fundamentalista cristiano en los Estados Unidos que surgió como respuesta a una crisis de fertilidad.
Las adaptaciones de la novela anteriormente mencionada incluyen una película, una ópera, un ballet y hasta una serie de televisión.
A través de sus fantásticas obras, la escritora canadiense reflexiona sobre el comportamiento humano, celebra el mundo natural y condena el materialismo.
Otros de los temas que son recurrentes en sus novelas, en las que las protagonistas son mujeres fuertes, es la inversión de roles y los nuevos comienzos.
Hoy, a sus 81 años, la escritora canadiense sigue trabajando por lo que gozaremos de ella (y de sus obras) muchísimos años más.