Son espeluznantes y misteriosos, por lo que de alguna forma bastante extraña personajes góticos de ficción se han convertido en los mejores y más interesantes.
Rara vez estos son los personajes principales de libros, películas y series, pero sí los ladrones de escena persistentes, atrayendo la atención con un sentido de la moda oscuro y bromas morbosas.
Pero, ¿qué hace a un buen personaje gótico? Bueno, aparte de contar con una tez que envidiaría un recluso victoriano, de estos se puede esperar filosofías melancólicas, humor negro y estilos de vida decadentes, en cualquier combinación.
Los personajes góticos son excelentes para ver el mundo a través de una lente más oscura, para complacer nuestros lados oscuros e ignorar lo que piensan los demás, así que vale todo la pena conocer a los famosos.
Wednesday Addams
Los Addams son todos espeluznantes y chiflados, pero hay que decir que las mujeres de la familia enarbolan la bandera gótica en lo más alto. Aunque Morticia podría haber encabezado la lista con su elegancia siempre lista para el funeral, es Wednesday la que supera al resto de su clan.
Wednesday es una creación clásica que solo ha evolucionado más con cada adaptación de la familia Addams. Un adolescente gótico es una cosa, pero cuando ese humor inexpresivo y estilo macabro se trasladan a una niña, adquieren un nuevo nivel de oscuridad. Wednesday es la estrella del espectáculo y definitivamente un icono gótico.
Pinhead
Pinhead es, sin duda alguna, uno de los personajes más emblemáticos de las novelas Hellraiser, The Scarlet Gospels y Hellraiser: The Toll, además del cine.
Sus humildes comienzos desde un veterano de la Primera Guerra Mundial privado de sus derechos hasta su eventual ascensión como Sumo Sacerdote del Infierno son bien conocidos por los fanáticos, pero hay muchos elementos de la historia sobre el personaje que han permanecido envueltos en un misterio relativo a lo largo de los años.
Lisbeth Salander
Lisbeth Salander es la principal protagonista femenina de la trilogía de libros Millennium y las películas basadas en ellos.
Es una hacker genio que tiene un gran odio hacia los hombres que abusan de las mujeres. Esto se deriva de una infancia traumática a manos de su padre, un espía sádico y fanático del crimen, y sus cómplices en el servicio secreto sueco.
Drácula
Vampiro y aristócrata rumano, Drácula es un personaje de ficción protagonista del libro titulado con su nombre y escrito por Bram Stoker.
Todo indica que Stoker se basó, de manera lejana, en Vlad Tepes, un señor de la guerra rumano famoso por su extrema crueldad y sanguinaria furia. En realidad cualquier semejanza se limitaría a escoger su sobrenombre, Draculea, ya que no existe una relación más allá de esa entre los dos personajes, siendo la condesa Erzsébeth Bathory una fuente de inspiración más probable.