Las ilustraciones de la filipina Lydia Ortiz, resultan simplemente fantásticas y divertidas.
Sus diseños surrealistas, nostálgicos, pero misteriosos y coloridos, sin duda atrapan de inmediato al espectador.
La también diseñadora y directora de arte suele incorporar colores vibrantes con imágenes figurativas y lúdicas.
Inspirada en la figura femenina, la naturaleza y lo místico, Lydia Ortiz ha colaborado con grandes marcas como MTV, Twitter, The New York Times, The Washington Post, Adobe, Instagram, GAP, Penguin Books, Chronicle Books y más.
Originaria de Manila, creció entre fiestas, música, visitas a museos, abuelas ruidosas, animales, folclore filipino, historias de fantasmas y visitas periódicas al brujo, lo cual refleja en cada una de sus creaciones.
Con tan solo 13 años de edad, Lydia comenzó a experimentar en el ámbito del dibujo hasta colocarse como una de las ilustradoras más célebres en Estados Unidos, país al que se mudó a los 19 años.
Desde entonces ha radicado en Nueva York y San Francisco, donde actualmente reside creando mundos mágicos y potencialmente coloridos.
Y aunque el trabajo de Lydia suele cruzar varios periodos artísticos, sus imágenes son al mismo tiempo contemporáneos.
Lydia Ortiz ha confesado que suele meditar antes de crear y que sueña con colaborar con músicos y bandas, o trabajar en carteles y portadas de películas.
Actualmente, cuenta con un estudio creativo que comparte con su esposo y fotógrafo Patrick Rafanan, quien también es originario de Filipinas.
Así que ya sabes. Si quieres conocer más sobre el trabajo de Lydia Ortiz y sus mágicos mundos, te invitamos a que te des una vuelta a su cuenta de Instagram: