Desafortunadamente la literatura erótica siempre ha sido considerada como un género menor, pero existen historias de varias extraordinarias escritoras, que más allá del componente sexual que tienen, merecen ser disfrutadas.
A lo largo de la historia ha habido periodos más o menos puritanos, pero sabemos que no es nada nuevo debido a que los egipcios lo hacían en papiros gracias a que estos se han conservado hasta nuestros días.
Después vinieron tiempos más complejos para hablar sobre lo erótico, como la Edad Media, pero en los siglos XVII y XVIII se registró un importante resurgir de la literatura erótica.
Por eso decidimos hacer una pequeña, pero muy sólida lista de escritoras que te permiten llevarte por el placer de leer.
El amante, de Marguerite Duras
Esta novela de tintes eróticos está ambientada en la Indochina cuenta la propia historia de su autora: Marguerite Duras.
En ella, vamos siendo testigos de los recuerdos más íntimos de la escritoras: sus encuentros amorosos y apasionados que acabaron rompiendo los potentes lazos de una familia.
Las edades de Lulú, de Almudena Grandes
Esta brillante novela de Almudena Grandes, que Bigas Luna llevó al cine en 1990, nos presenta a una adolescente de 15 años que siente atracción sexual por un profesor de universidad amigo de su hermano.
Esta experiencia le marcará toda la vida, sobre todo porque él aceptará el juego amoroso de ella como algo que perdura en el tiempo. Pero a Lulú no le basta esto, y se entregará desmedidamente a las orgías y los tríos.
Un francés a medianoche, de Anna Carreras
No tiene nada de sutil el título de esta novela, pero tampoco el texto lo tiene: a todo se le llama por su nombre. Si te escandalizas fácilmente, no lo lo leas. Pero no deberías desaprovechar la oportunidad de adentrarte en la historia de las Tigresas Blancas, una secta china que se dedica a la felación como secreto de belleza para poder rejuvenecer entre cinco y quince años, sin culpabilidad alguna.
Zorras, de Noemí Casquet
Noemí Casquet es uno de los referentes actuales en la literatura erótica española. Zorras es el primer tomo de la trilogía erótica de las mujeres libres.
Después de él, el pack se completa con Malas y Libres. ¿Y qué encontrarás aquí? Conocerás a Alicia, Diana y Emily. Ellas son tres mujeres que deciden formar un club para cumplir todas sus fantasías sexuales, más allá de cualquier límite preestablecido.