Aunque el cine ha cubierto cada idea, personaje o historia bajo el sol, es seguro decir que uno de los componentes básicos fundamentales de una película realmente excelente es la relación que se establece entre los personajes de la narración.
Estas relaciones pueden venir en cualquier forma y tamaño, pero uno de los temas más populares para las relaciones en las películas son los vínculos intensos, no siempre increíbles de las familias.
Como era de esperar, uno de los lazos más comunes que las películas aman explorar son las relaciones entre los hermanos.
Y así como es fascinante la relación de hermanos en la pantalla grande, también lo es en la silla de director, y es por eso que te compartimos a nuestras cuatro duplas preferidas del cine,
Ethan y Joel Cohen
Joel y Ethan Coen han sido dirigidas películas de larga duración durante casi cuatro décadas.
A lo largo de ese tiempo, el dúo ha logrado explorar una amplia variedad de géneros, todo mientras mantiene su afinidad por el humor extraño y una afinidad recurrente por subvertir las convenciones de narración de historias.
En el camino, han logrado entregar un enjambre de películas que han demostrado ser indescriptiblemente influyentes.
Incluso en términos de citas de los buffs de películas ahora trabajan en su lengua vernácula cotidiana, los hermanos Coen se han convertido en íconos.
De todo su repertorio te recomendamos True Grit, o Country for Old Men, O Brother, Where Art Thou?, Barton Fink, Fargo, Burn After Reading y The Big Lebowski.
Lana y Lilly Wachowski
Había una vez un par de hermanos cineastas que hacían lo que querían y sorprendieron en 1996 con su primera película, 'Bound', con Gina Gershon y Jennifer Tilly, una especie de película de mafiosos con tonos lésbicos y sadomasiquistas que se convirtió en un hit de culto.
En el transcurso de los años, los Wachoswski no solo pasaron de ser escritores de cómics con brillantes ideas y lograr un éxito extraordinario con Matrix, sino que se convirtieron en auténticas celebridades que tuvieron su propia serie de controversias cuando abandonaron a sus esposas y en el transcurso de una década, entre 2003 y 2013, ambos se revelaron como mujeres transgénero, adoptando legalmente los nombres de Lana y Lilly Wachowski.
Louis y Auguste Lumière
Auguste y Louis Lumière, dos de los pioneros más profundos del mundo del cine, son considerados los primeros cineastas de la historia cuando crearon el cinématografía con el que los hermanos hicieron la primera película.
Además de sus inventos a través del cine, los hermanos también hicieron avances radicales en fotografía, arte y medicina.
Como hijos de un fabricante y proveedor de equipos fotográficos, Auguste y Louis estaban constantemente rodeados de fotografía y arte y desarrollaron una inteligencia para la tecnología a una edad temprana.
Nacido en Besançon, Francia, Auguste (nacido el 19 de octubre de 1862) y Louis (nacido el 5 de octubre de 1864) se mudó a Lyon, Francia, en 1870 y asistió a La Martiniere, la escuela técnica más grande de la ciudad.
Ambos hermanos también trabajaron en la firma fotográfica de su padre, Auguste como gerente y Louis como físico.
Billy y Fernando Rovzar
A través de su casa productora Lemon Studios, los hermanos Billy y Fernando Rovzar han desarrollado series y películas que se han quedado en la memoria colectiva.