Una de las mancuernas más exitosas del cine, los hermanos Coen, trabaja hoy en día por separado.
Resulta que Joel, de 66 años, presentará su filme en solitario The Tragedy of Macbeth, con Denzel Washington y Frances McDormand, este otoño en el Festival de Cine de Nueva York, tras casi cuatro décadas en que todas sus películas fueron dirigidas, producidas y escritas con su hermano, Ethan, de 63.
Lo que ha desatado los rumores de su separación es una entrevista que dio Carter Burwell, músico de cabecera de los Coen, al podcast Store, pues mencionó que Ethan estaba, temporalmente separado de Joel (laboralmente hablando) ya que desde hace tiempo se estaba dando un respiro para hacer teatro.
"Ethan ha escrito y producido por su cuenta, pero esta es la primera vez que Joel dirige por sí mismo", dijo.
“Ethan está muy feliz haciendo lo que está haciendo, y no estoy seguro de qué hará Joel después de esto. Tienen un montón de guiones que han escrito juntos y esos ya están en la mira en varios lugares. Espero que vuelvan a alguno de estos. He leído algunos de esos guiones y son en verdad geniales. Todos estamos en una edad en la que simplemente no sabemos ... todos podríamos jubilarnos. Es un negocio maravillosamente impredecible ".
Eso no quiere decir que Ethan Coen esté retirado para siempre ni que nunca vaya a volver a trabajar con su hermano Joel.
Es importante recordar que, desde septiembre de 2019, Ethan dijo a Los Angeles Times que estaba tomando un descanso de las películas para trabajar en otros proyectos, como obras de teatro.
En aquella entrevista Ethan Cohen mencionó que en las películas se sentía totalmente cómodo y que las había hecho desde que era joven, pero que los procesos le resultaban sistemáticos y técnicos, vaya algo tediosos.
En cambio en el teatro el proceso lo veía como algo fluido y frágil donde todo afecta a lo siguiente.
Lo único que tenemos claro y es cierto es que los hermanos Coen han ganado admiración gracias a filmes como Fargo (1996) y Sin Lugar para los Débiles (2007), ganadores de seis Óscares entre ambos.