Raquel Welch, actriz de cine que se convirtió en el primer símbolo sexual estadounidense de la década de 1960 y mantuvo esa imagen durante medio siglo en el mundo del espectáculo, murió a los 82 años, así que para recordarla hablaremos de los cuatro mejores filmes en los que participó.
El éxito de Welch en Hollywood comenzó tanto con un cartel como con la película que publicitaba: One Million Years B.C. (1966), en el que encarnó a una mujer de las cavernas de la era del Pleistoceno.
Resulta que acaparó la atención debido a que posó en un paisaje prehistórico rocoso, con un bikini de piel de becerro desgarrado, con una postura desafiante, alerta a todo, y un tonificado cuerpo de bailarina.
En aquel momento Raquel Welch tenía 26 años y ya habían pasado cuatro años desde la muerte de Marilyn Monroe, por lo que la industria necesitaba una diosa.
Fantastic Voyage, 1966
Este fue el papel decisivo de Raquel Welch en el que interpretó a Cora Peterson, la asistente técnica de Dr. Duval en una extraordinarias aventura de ciencia ficción sobre la tripulación de un submarino encargado de reparar el cerebro de un científico que casi es asesinado.
La tripulación se encoge microscópicamente y se inyecta en el torrente sanguíneo del científico herido. Naturalmente, se enfrentan a muchos obstáculos durante su misión.
One Million Years B.C., 1966
Esta fantasía de aventuras tiene lugar en una era ficticia en la que tanto los dinosaurios como los humanos vagaban por la tierra.
Welch interpretó a Loana, una mujer de la tribu Shell. Cuando Tumak es desterrado de su salvaje tribu Rock a un inóspito desierto, lucha contra varias criaturas prehistóricas antes de colapsar en una playa remota, donde conoce a Loana. Juntos luchan contra cazadores y volcanes y, por supuesto, se enamoran.
Myra Breckinridge, 1970
Esta adaptación cinematográfica de 1970 de la novela satírica de Gore Vidal puso a Raquel Welch como una mujer trans en el papel principal.
Después de que Myron Breckinridge se somete a una operación de cambio de sexo en Copenhague, regresa a Estados Unidos como Myra, donde llega a la escuela de actuación de su tío Buck afirmando ser la viuda de Myron y que le han otorgado la mitad de la escuela o $500,000 dólares en su testamento.
The Three Musketeers, 1974
En esta película de los famosos espadachines de 1974, Welch interpretó a Constance Bonacieux. Resulta que D'Artagnan llega a París persiguiendo sus sueños de convertirse en mosquetero del rey, donde comete muchos errores y lo roban, entre otras cosas.
En última instancia, se encuentra en conflicto con tres mosqueteros que lo desafían a duelo. Sin embargo, cuando son emboscados, deciden unir fuerzas en oposición al Cardenal. D'Artagnan luego se enamora de la esposa de su casero (Raquel Welch) y comienzan una tórrida historia de amor.