La firma Büro Ole Scheeren creará en la histórica ciudad china de Yibin un nuevo campus y centro de experiencia Wuliang Interstice para Wuliangye, uno de los principales centros enólogos de China, que se caracterizará por contar con un paisaje plegable.
El área es conocida como la fuente geográfica del río Yangtze y es famosa por su rico patrimonio cultural. Por lo tanto, el proyecto tomará forma como una celebración tanto de la cultura del vino de la zona como de la topografía tallada naturalmente.
Ole Scheeren se inspiró en la historia sobre la cultura y la apreciación del vino, además de la naturaleza, belleza y poderes inspiradores de la misma.
Debido a esto, el equipo de este despacho arquitectónico también se basó en los poemas de Ouyang Xiu, el gran poeta de la dinastía Song que reflexionaba sobre la íntima relación y conexión emocional entre el amor por el vino y los placeres de disfrutar de la cultura y la naturaleza.
Con el diseño propuesto por Büro Ole Scheeren se explora el espacio conceptual y lírico, además de que tejieron una serie de narrativas arquitectónicas a través de los elementos de la naturaleza: montañas, valles, cascadas y río.
Büro Ole Scheeren observó la geografía única del área mientras diseñó el campus de Wuliang Interstice, así que los arquitectos tuvieron en cuenta que los ríos Min y Yangtze atravesaban la ciudad de Yibin y, junto con la presencia de una exuberante vegetación y las cadenas montañosas circundantes, dan lugar a una noción pintoresca y habitable de urbanidad.
Este es el hogar de Wuliangye, uno de los elaboradores de vino blanco chino más notables de dicho país.
Por lo tanto, la marca, la historia y los vinos de Wuliangye tienen un gran significado en la conciencia de la ciudad y su gente. El concepto de Büro Ole Scheeren se basa en esta conexión íntima y explora la cultura y la historia de Wuliangye como parte del ámbito espacial de la ciudad.