En el argot mexicano, lo chido es muy bueno y divertido. Chido es tomarte una copa de vino con tus amigos, pareja o solo al finalizar el día para cerrar con broche de oro.
Por eso encontrar una nueva tienda en la Colonia Roma que ofrezca vinos accesibles, divertidos y poco conocidos es algo verdaderamente bueno y no podía ser otro que Vinos Chinos.
El nombre de esta tienda refleja a la perfección su relajada y abierta filosofía sobre los vinos. Esta marca, fundada por Noah Tovares, invita a descubrir la cultura del vino, probar sin miedo y disfrutar sin importar el día de la semana que sea, pues se vale tomar un buen vino un lunes o martes y no solo los fines de semana.
Tras abrir una tienda en línea para facilitar la compra de vinos durante la pandemia, Tovares detectó de que el mercado del vino en México necesitaba un espacio físico, un lugar para crear comunidad sin importar el nivel de conocimiento o experiencia alrededor del vino.
Y así fue como nació la primera tienda física de Vinos Chidos en Ámsterdam 297, en la Colonia Condesa. Tan solo un años después, la marca llegó a Polanco y Coyoacán.
Ahora, este año, Vinos Chidos ya cuenta con un nuevo (y espectacular) espacio en la Colonia Roma y más que ser una tienda de vinos, es un lugar donde los interesados tienen acceso a una selección cuidadosamente curada y además pueden participar en catas presenciales y aprender más sobre el fascinante mundo de esta bebida.
En esta nueva tienda, las personas encontrarán una amplia selección de botellas de México, España, Francia, Italia, Austria y muchos países más, así como etiquetas importadas por Vinos Chidos de manera exclusiva, entre las que seguramente encontrarás la mejor opción para lo que te guste o el plan que tengas.
“En Vinos Chidos tratamos de quitar todas las barreras que existen entre la gente y el vino. Antes se pensaba que el vino es exclusivo para la cena de Navidad; nuestra selección incluye etiquetas divertidas y fáciles de tomar en cualquier situación: tú solo, con amigos, en un picnic… hasta con tacos.
“Lo único que nos importa es que encuentres un vino que te guste, no se requiere un conocimiento muy profundo o ser sommelier para disfrutar un vino chido”, abunda Noah Tovares.
Así que si ya te cansaste de comprar los mismos vinos aburridos que uno encuentra en el súper y diferentes cadenas especializadas, pues entonces debes de acudir a la nueva sucursal de Vinos Chidos en la Roma para que encuentres etiquetas distintas y realmente chidas.