Electric Shuffle, instalado en el corazón de Canary Wharf en Londres es un epicentro de entretenimiento elegante que combina los mejores elementos del arte clásico y la vanguardia tecnológica, particularmente el trabajo de Nikola Tesla.
Distribuido en dos pisos, el Electric Shuffle comprende diez espacios de juego y dos bares. Mismos que forman la “Beautiful Factory”, como la denominaron los miembros del estudio de diseño Ellis Design Studio, encargado del innovador concepto.
“La idea es celebrar la belleza en la utilidad y reimaginar la estética de inspiración industrial-Deco con un guiño al genio de Tesla”, aseguró la firma.
Asimismo, la esencia del diseño de interiores es una combinación del glamour del periodo Art Déco de la década de 1940 en Palm Springs, fusionado con la grandeza y elegancia de las plantas de energía de principios del siglo XX.
El bar del primer piso es una reinterpretación contemporánea de los paneles de fábrica de metal utilitarios en vivo azul eléctrico, que se ha superpuesto con mallas adornadas y cúpulas azules de bronce a medida, en un patrón que recuerda a los circuitos eléctricos.
En tanto, la barra principal en la planta baja tiene un espectacular diseño de doble altura inspirado en una planta de energía y también rinde homenaje a la estética de los años 40.
La función de la luz central se desarrolló en conjunto con diseñadores de iluminación para crear la ilusión de una rotación simultánea en sentido horario, como remembranza a los engranajes mecánicos.
Los acabados de las paredes pintadas a mano en las paredes de la planta baja evocan una sensación de movimiento y brillo; el patrón sugiere metales patinados y oxidados y la belleza de las manchas de aceite arremolinados policromáticos.
“El espíritu del diseño se ha forjado a partir de estas diversas influencias produciendo un esquema que es vibrante, contemporáneo, único y eléctrico”, de acuerdo al estudio de diseño Ellis Design.