Las ciudades más grandes del mundo lo que desean es estar conectados con el resto del mundo, lo que ocurre cuando cuentan con extraordinarios y totalmente funcionales aeropuertos internacionales y precisamente por eso es que Mohamed Shazly diseñó el Delta International Airport.
Este joven, pero talentosísimo arquitecto, decidió crear un aeropuerto internacional que funcionara como la mejor y más moderna puerta de Egipto para el resto de Europa.
El sitio fue pensado para desarrollarse en una ubicación estratégica ya que se encuentra en la parte superior del medio del Delta egipcio, el cual conecta el este y el oeste de dicho país porque está delimitado por la carretera costera internacional desde el norte.
Uno de los grandes desafíos de este lugar es la presencia de muchas palmeras, así que este punto decidió aprovecharlo Shazly y desarrollar un diseño totalmente orgánico para que coincidiera con las palmeras del sitio.
Es importante señalar que el diseño de este asombroso aeropuerto está totalmente inspirado en la flor de loto de la antigua civilización egipcia.
Recordemos que el loto fue uno de los símbolos religiosos y mundanos más importantes y comunes en el antiguo Egipto, además del más indicativo de belleza y vida, por lo que su uso expresa, mejor que ningún otro, la identidad del país.
Este aeropuerto estará conformado por otros tres edificios ya que para hacerlo aún más completo y atractivo para los miles de turistas que busca atraer se pensó en la edificación de un museo, un acuario y un hotel.
Algo que sorprende, y bastante del Delta International Airport, es que su diseño también contempla la creación de zonas verdes para que los viajeros puedan ver el cielo directamente a través de los lucernarios que permearán la luz de forma similar a las hojas de palma incorporadas, aprovechando así al máximo la ventilación natural de todos los espacios.