Naomi Haverland es una muralista y artista de medios mixtos que combina retratos realistas con fantasía surrealista.
Comenzó a hacer murales muy pronto en su vida, y desde que se convirtió en madre, ha logrado combinar sus deberes como madre y su vocación artística.
"El arte siempre ha sido parte de mi vida y de mi identidad. Empecé a hacer murales cuando estaba en la escuela secundaria, pero poco después de tener hijos, quería una forma de ganar mi propio dinero, así que anuncié mis murales en una feria de artesanía y Comencé a hacer pequeños murales en casas y negocios".
Fuente: All CityCanvas
Desde entonces, ha sido una progresión gradual hacia el mundo del arte de la talentosa Naomi.
Y así es cómo empezó su recorrido artístico.
Como artista, Haverland habla sobre la importancia de tener acceso a un gran espacio para albergar grandes proyectos.
Además, carga el mensaje de su amor por incorporar materiales artesanales como elementos en sus obras de arte y sobre la oportunidad de la libertad artística como "un regalo especial".
El arte anamórfico de Haverland, que crea una ilusión de profundidad, se ha convertido en uno de sus estilos destacados; a la artista le encanta cómo la gente interactúa con sus piezas de arte en perspectiva.
Para muchas personas ya alrededor del mundo, los retratos con tiza de Naomi Haverland conectaron culturas y personas de todos los ámbitos de la vida.
Los rostros se dibujaron con tonos vivos y líneas detalladas, transformando el ladrillo en bruto de las plazas en un terreno común.
Los lugareños y los que tienen la suerte de pasar a lado de sus murales en las calles, a menudo hacen una pausa juntos para admirar y discutir cada pieza.
Los sujetos presentes en su magno obra suelen ser todas las personas conocidas por el artista, o los residentes locales que se detuvieron a hablar mientras Naomi trabajaba en un retrato, lo que termina por darle un toque particular y auténtico.
A lo largo de su carrera, ha sido invitada a viajar a muchos festivales nacionales e internacionales de arte con tiza, incluidos Alemania, Canadá y México.
Su arte con tiza también ha sido utilizado por empresas como Harley Davidson, Blick Art Supply, Amazon, Microsoft y Skittles. Originaria de Denver, se ha mudado a Seattle y luego a Florida, donde reside actualmente. En el verano centra sus habilidades artísticas en la pintura al óleo en su estudio.