David Henry Nobody Jr. ha sido llamado el "chico malo" de la actuación intervencionista, un artista visual que ha ganado seguidores famosos por sus obras en diversos medios, incluidas instalaciones y trabajos con telas y moda.
En esencia, David es un artista de performance y escultor intervencionista/inmersionista que trabaja en diversos medios, a menudo colocando su cuerpo físico en la obra.
Después de causar un escándalo mediático en el año 2000 haciéndose pasar por el príncipe Alex Von Furstenberg e irrumpiendo en todas las fiestas privadas de Nueva York, David decidió plenamente dedicarse al arte, si es que su trabajo puede definirse como tal.
A simple vista, lo que sueles tener mientras te desplazas por su Instagram, puede ser algo que odies, incluso puede que te provoque asco, pero a lo que nos invita el artista es a detenernos más detenidamente en sus creaciones, a encontrar el mensaje que se esconde detrás de los puñados de comida que David se unta en la cara.
Los rostros del artista neoyorquino no son más no que una queja, una denuncia del derroche, de las obsesiones que pueblan la web, de las contradicciones de la sociedad, de las políticas que rigen el mundo.
Hablando con frecuencia del lado oscuro de la cultura popular estadounidense, ha estado mostrando su trabajo desde principios de la década de 1990 tanto en el mundo del arte de Nueva York como como una figura clandestina renegada y como colaborador.
Durante sus diferentes períodos artísticos, su trabajo a menudo involucra la creación de personajes que actúan y fabrican objetos.
Desde su primera exposición individual en la galería Roebling Hall de Nueva York, donde creó un escándalo de noticias internacionales en los medios, su obra ha sido recogida en destacadas colecciones de arte privadas.
El impulso del trabajo de David radica dentro de las imágenes y las máscaras sociales de una cultura obsesionada con la imagen.
Con este punto de vista, David ha seguido abriendo caminos nuevos y experimentales en su Red Carpet Rollers Project (una colaboración con el artista británico Dominic McGill), Shopping Mall Portrait Series, Wax Museum Host project, post 9/11 Fashion series, Serie de dibujos, serie Polaroid, serie Pizza Infinity, serie Banksy Impersonation, así como una variedad de trabajos/objetos de estudio en curso.
Además de su gran proyección artística, David es miembro fundador de Fantastic Nobodies, un colectivo de artes escénicas/forastero/renegado, que fue una colaboración de seis artistas, 2003-2013.
The Nobodies se han exhibido internacionalmente en Berlín y Nueva York, sobre todo con Andrew Edlin Gallery y en WhiteBox.