Johnny Depp es indiscutiblemente un verdadero artista y muestra de ellos es que actualmente gana millones de dólares por su faceta como pintor.
Resulta que el actor de Piratas de Caribe también hace retratos de celebridades y en los últimos siete meses ha ganado más de 8 millones de libras por sus pinturas.
Entre los personajes a los que ha pintado se encuentran el músico Bob Marley, los actores River Phoenix, Heath Ledger, y el autor Hunter S. Thompson. Este último escribió la novela Miedo y Asco en Las Vegas, cuya adaptación al cine fue protagonizada por Depp en 1998.
La galería británica Castle Fine Art vende en su sitio web reproducciones autorizadas de las obras, firmadas a mano por el histrión. Cada una cuesta aproximadamente 3 mil 750 libras.
Obras que conforman la serie Friends & Heroes 2023 hecha por Johnny Depp. Foto: Castle Fine Art
“Cada imagen es un reflejo íntimo de su carácter en los ojos de Johnny; una representación de cómo se han revelado ante él”, se lee en la descripción del sitio web de Castle Fine Art.
“Trabajando a partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada”.
En entrevista con el Daily Mail, el estadounidense de 59 años dijo que, desde su juventud, ha mostrado interés por la pintura.
"Por muchos años, me he dedicado solamente a mi trabajo diario en el cine, pero siempre he necesitado evadirme en un papel en blanco, ya sea escribiendo, dibujando o pintando un lienzo", explicó.
En 2019, el actor de Ed Wood demandó a su ex esposa, Amber Heard, por presuntamente difamarlo en un artículo de opinión de The Washington Post. En el texto, Heard lo describía como "una figura pública que representa el abuso doméstico", aunque no mencionaba por nombre a Depp.
El año pasado, un jurado de Virginia falló a favor del actor y ordenó a Heard a pagarle más de 10 millones de dólares.
Desde el fin del juicio Depp no había tenido un papel protagónico en cine, pero este año regresará con La Favorite, que tendrá su estreno en el Festival de Cannes.