Como dice el dicho: quien busca, encuentra, y en este caso lo que halló un mecánico de autos en el basurero de un granero abandonado fue una verdadera mina de oro artística.
Resulta que Jared Whipple, de 40 años, recuperó en 2017 varias pinturas, dibujos y estatuas que estaban envueltas en plástico y cubiertas de tierra, tras recibir una llamada de un amigo que estaba limpiando un granero abandonado ubicado en Waterbury, Connecticut.
Nada de esto parecía fuera de lo común, así que Whipple ya hasta estaba planeando colgar algunas de las obras en las paredes de una pista de patinaje que tiene.
El gran giro de la historia se da cuando después de investigar la procedencia de las pinturas durante varios meses, Jared Whipple descubrió que las obras eran de Francis Mattson Hines, un expresionista abstracto que murió en 2016 a los 96 años y que había almacenado una buena parte de su trabajo en dicho granero.
Opening May 5 a show devoted to the work of Francis Mattson Hines (1920-2016), an artist known for his wrapped paintings, sculptures, and public art projects, especially the wrapping of the Washington Square Arch in 1980. The show will be on view at our Southport, CT location. pic.twitter.com/mq9K0U0Xzr
— Hollis Taggart (@HollisTaggart) March 31, 2022
Hines era conocido por sus piezas de envoltura, en las que un gran pedazo de tela se colocaba alrededor de una estructura.
A lo largo de su trayectoria, Francis Hines envolvió más de 10 edificios en Nueva York, lo que incluyó el Arco de Washington Square, el Aeropuerto JFK y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria.
Tras ponerse en contacto con familiares y amigos del artista, quienes le permitieron quedarse con las obras, Jared Whipple decidió vender solo una parte de su colección para que así el legado de Hines pudiera ser realmente apreciado.
Para lograr esto, Whipple trabajó de la mano con la Galería Hollis Taggart para llevar a cabo una gran muestra de Jared Hines, del 5 de mayo al 11 de junio, donde se pondrán a la venta entre 35 y 40 piezas de este artista.