Dos ladrones intentaron robar The Voorzaan and the Westerhem, cuadro de Claude Monet valuado en $1.4 millones de dólares, del Museo Zaans, en Ámsterdam.
Personal del recinto ubicado en la ciudad de Zaandam fue quien frustró el robo, por lo que tuvieron que soltar un par de disparos para frenar la situación.
De acuerdo con reportes policiacos, los asaltantes lograron escapar del Museo Zaans pero ninguno de ellos resultó herido en dicha acción.
Para huir de este recinto, los ladrones utilizaron un scooter negro que horas más tarde fue recuperada por policías y ahora se ha convertido en una de las principales pistas.
For our English readers:
Last Sunday morning, there was an attempted robbery at our museum. We are relieved to say that nobody got hurt and that they were unable to steal anything. Nevertheless, we are very shocked by the incident.
(1/3)— Zaans Museum (@ZaansMuseum) August 17, 2021
Debido a esto, el museo cerró sus puertas por un lapso de 24 horas y la policía de investigación decidió retirar el cuadro para analizar si este había resultado con algún daño.
The Voorzaan and the Westerhem, pintura en la que aparecen un par de barcos flotando a lo largo del río Zaan, fue adquirido por el Museo Zaans en 2015 por poco más de $1.3 millones de dólares.
Monet pintó la escena del río Zaan en un viaje que realizó en 1871 a Zaandam, así que decidió plasmar la vista desde el embarcadero de un hotel donde permaneció con su esposa e hijo durante cuatro meses.
Zaandam fue un lugar que inspiró al artista francés ya que este hizo más de 25 pinturas y 9 bocetos sobre dicho punto.
Zaandam, 1871. Claude Monet.