La fotógrafa británica Mandy Barker trabaja para concientizar, de una forma poética y bastante bella, sobre la gran cantidad de basura que generamos y aventamos al mar.
La idea surgió de una caminata que tuvo por la playa ya que en lugar de poder recoger caracoles y conchitas, solo pudo levantar muchísima basura, lo que le impactó bastante.
En dicho momento a Barker lo que se le ocurrió fue reunir todo el plástico posible y luego fotografiarlo en un fondo neutro.
Fue entonces cuando la idea que tuvo Mandy Barker se convirtió en un proyecto en el que pone de manifiesto la gran cantidad de basura plástica que existe en la actualidad en el mar y que muchas veces a simple vista no es posible ver.
Sus fotografías muestran los plásticos agrupados por tipos y tonos, lo que resulta impactante pues al final lo que la artista busca con esto es concientizar sobre las absurdas cantidades de plástico que consumimos y tiramos a los océanos.
Algo que resulta interesante del trabajo de Mandy Barker es que cada uno de sus proyectos los realiza en colaboración con expertos en ciencias del mar ya que ella ha dicho que lo que hace es simplemente darle una bella y estremecedora estética a la ciencia.
Las impactantes imágenes de Mandy Barker han sido expuestas en recintos como The Aperture Foundation, Victoria & Albert Museum, Photographers Gallery en Londres y The Science and Technology Park de Hong Kong.